123

Cronología

1989

Cristal

Ver proyecto

1990

Diesel

1991

Tecas 15

Ver proyecto

1994

Zafiro 1202

1995

Vittorio Forti

Reebook

Casa Ailes

Ver proyecto

1996

Tesis Jacobo

Fringilla Sollicitudin

1998

Sierra Paracaima

1999

Contorno

2001

Boyds

2002

Casa Las Villas

2003

Laredo 17

Partiendo del concepto de vecindad se consigue un espacio urbano interior que distribuye los cuatro volúmenes habitacionales de concreto.

Ver proyecto

Cholula 90

La composición volumétrica, perceptible desde la fachada y su estructura bÁsica de planos geométricos, define los dos volúmenes de vivienda y la calle privada interior entre estos.

Ver proyecto

Celaya 6

El primer edificio de la firma en la Condesa se encuentra en un terreno largo con poco frente, y estÁ compuesto por dos bloques que se articulan entre sí mediante un tercer cuerpo de servicios en el centro del predio.

Ver proyecto

2004

Parral 67

Dos edificios articulados alrededor del eje divisorio creado por un Árbol existente y un patio de distribución central, dan vida a este proyecto habitacional nominado en el WAF 2008.

Ver proyecto

Laredo 21

La integración de un tercer volumen de vivienda al contiguo Laredo 17 también construido por Archetonic genera un proyecto integral a partir del respeto del trazo y ritmo del primero.

Ver proyecto

Era

La concepción de este edificio habitacional se basa en un juego de volúmenes, llenos, vacíos y sinceridad material.

Ver proyecto

TEMP

La composición de volúmenes en base a dos ejes perpendiculares que sirven de acceso y Área ajardinada que filtra las visuales entre viviendas.

Ver proyecto

Marquis Los Cabos

Tras el paso del huracÁn Odile, Archetonic remodela el hotel que había diseñado una década antes. Para revitalizarlo, se rediseñó su icónico lobby y las Áreas exteriores, dÁndoles un carÁcter mÁs fresco y contemporÁneo.

Ver proyecto

2005

Masaryk

Rí­o Danubio

Soluciones simples y una sutil combinación de aluminio, vidrio, concreto y herrería resumen la eficiente simplicidad de este inmueble.

Ver proyecto

Nuevo León 58

Su privilegiada ubicación frente al Parque España, rige la concepción de este edificio en el que se buscó la apertura de las viviendas y la introducción del entorno vegetal en las mismas.

Ver proyecto

2006

Lafontaine

Una sutil composición de líneas define y aligera el volumen construido, efecto que se acentúa en la noche cuando la iluminación de las propias viviendas remarca el juego de planos.

Ver proyecto

2007

Vita e Mare

Ver proyecto

Maraa

Boga

2008

Marquis Veracruz

Una geometría que abraza el océano es el concepto del diseño de este complejo mixto de hotel y residencias ubicado en una de las playas emergentes de Veracruz.

Ver proyecto

2009

One and once

Montes Urales

La configuración de este edificio corporativo ubicado en una de las zonas mÁs exclusivas de la CDMX fue diseñada para priorizar las vistas y la entrada de luz natural a todos los interiores.

Ver proyecto

Insurgentes 1032

5 niveles de oficinas y una doble altura en planta baja para comercio, en un proyecto en el que se juega con la geometría del predio para generar un icónico chaflÁn acristalado con vistas a Insurgentes.

Ver proyecto

2010

Secretarí­a de Marina

Mariano Escobedo

Faro Satélite

Casa Luanda

Green 360

Ha' Petempich

Este icónico hotel fue diseñado a partir de los conceptos de intimidad, libertad y armonía y fue concebido como un optimo juego de volúmenes y un acertado uso de materiales locales.

Ver proyecto

Casa Palmas

Esta remodelación incluye dos unidades residenciales independientes de ambientación luminosa y serena en una conocida zona residencial de CDMX.

Ver proyecto

Alaqua

Este complejo de usos mixtos, ubicado en Puerto Peñasco, zona turística con afluencia estadounidense en su mayoría; propone a huéspedes y turistas todas las comodidades residenciales y comerciales.

Ver proyecto

Pabellón Shangai

Esta propuesta para el pabellón para la EXPO de Shanghai 2010 hace especial énfasis en la riqueza cultural, natural, la diversidad de nuestro presente y la proyección a futuro de nuestro país.

Ver proyecto

2011

Casa Cancún

Ubicada en un entorno privilegiado lleno de vegetación y naturaleza, esta vivienda se plantea como un sistema modular que es capaz de adaptarse a las necesidades del usuario.

Ver proyecto

Palmaris

Se busco diseñar espacios que tuvieran una gran apertura para recibir luz y ventilación natural así como priorizar las vistas sin descuidar el control del clima y la privacidad.

Ver proyecto

Lago de Guadalupe

Proyecto de usos mixtos en el que la arquitectura propuesta se integra con el entorno, al que aporta una plaza urbana así como un equipamiento comercial y de viviendas de calidad.

Ver proyecto

Cancún Country Club

La relación con el terreno y el respeto por el contexto natural, originan este proyecto que se integra al entorno para ofrecer una puerta de acceso a los campos de golf del Cancún Country Club y sus desarrollos inmobiliarios.

Ver proyecto

2012

Camelia

El concepto detrÁs del diseño de este edificio de vivienda fue crear y promover las vistas con un juego de remetimientos volumétricos que genera terrazas.

Ver proyecto

Coco café y Spa Marquis Los Cabos

Se uso la madera y la piedra para diseñar este espacio que promueve la relajación y el descanso así como el control acústico.

Ver proyecto

Academia de Artes

A modo de faro se propone levantar este edificio como un hito en la glorieta Insurgentes con intención de revitalizar el panorama cultural, de expresión social y urbana de la zona.

Ver proyecto

Sportbook

803 Mild

?URoeMenos es mÁs?UR? es la premisa para la intervención de este departamento, donde combinando tres materiales aparentemente opuestos, madera, mÁrmol y granito flameado se genera una paleta de colores estudiada, consiguiéndose un equilibrio personal y moderno.

Ver proyecto

Spice

Se propuso una fusión de las culturas asiÁtica y mexicana para los interiores de este restaurante que forma parte de las amenidades del Hotel Marquis Los Cabos.

Ver proyecto

PH Diamante

El concepto principal del diseño fue la amplitud: pensar el espacio sin muros, buscando dar mucha luz natural con un enfoque limpio, estético y elegante.

Ver proyecto

Comercio 117

Esta intervención de una construcción de los años 50 que servía como almacén es tomado como materia prima para dar cobijo a un nuevo programa de vivienda.

Ver proyecto

2013

Now Vallarta

La geometría curva de este complejo de usos mixtos busca acoger al mar provocando una confluencia entre el proyecto y la naturaleza que lo rodea.

Ver proyecto

Lobby Ciruelos

El uso de madera y mÁrmol le otorgan respectivamente textura y elegancia al acceso de este edificio corporativo.

Ver proyecto

Ciruelos

Apertura y comunicación es el concepto detrÁs del diseño de estas oficinas.

Ver proyecto

Monumento Vidas Paralelas

Esta pieza fue concebida y elaborada con motivo de los 100 años de apertura y acogida de México a la comunidad judía.

Ver proyecto

2014

Monumento Izkor

Este monumento busca compartir una experiencia y empatizar con el visitante, refiriéndose a un momento histórico de angustia, crueldad y caos como fue el holocausto.

Ver proyecto

Espiritú

Este complejo de viviendas busca enriquecer la vida del usuario al integrar de manera enfÁtica la vegetación y la naturaleza al proyecto.

Ver proyecto

PH MK

El uso de formas claras y una estudiada gama de materiales, sumado a la iluminación natural, potencia la amplitud de este penthouse con vistas a la Ciudad de México.

Ver proyecto

QO

Cada uno de los 10 niveles de este edificio de oficinas se proyecta con una particularidad que se refleja en fachada, generando un efecto de apilamiento o superposición de volúmenes irregulares.

Ver proyecto

GH Mild

La intervención en el interior de este departamento buscó crear flexibilidad, amplitud y versatilidad articulando los espacios en torno a un distribuidor lineal central.

Ver proyecto

Natura

Este conjunto de viviendas surge de la exploración entre lo natural y lo artificial, dualidad permanente en la relación del hombre y su entorno que surge como respuesta de adaptación y refugio.

Ver proyecto

2015

Hotel Tipo

Se diseño un sistema modular de habitaciones y Áreas comunes que tienen todas las características necesarias para poder ser un hotel replicable.

Ver proyecto

Caballerizas SZ

Ganador de una Mención Especial en el American Architecture Prize 2016; éste proyecto basa su diseño en las necesidades de sus usuarios ?UR"caballos y jinetes- y la responsablilidad con un entorno natural privilegiado.

Ver proyecto

DH 2015

Ver proyecto

2016

Lounge S

Diseñado para jóvenes adultos, el uso del concreto otorga elegancia mientras que la madera frescura, buscando impulsar encuentros en este espacio.

Ver proyecto

Amirá

Desde lo alto de una colina este proyecto de viviendas mira a la ciudad de Querétaro y a la vez se muestra como telón de fondo de la misma.

Ver proyecto

Avenida Ferrocarril

Ver proyecto

Hab P

Partiendo de un volumen prismÁtico bÁsico, se juega con su apilamiento y cerramientos para generar un edificio de apariencia aleatoria.

Ver proyecto

CYTA

Este edificio de departamentos emplazado en la colonia Hipódromo Condesa se ofrece al usuario como un oasis para disfrutar de la misma.

Ver proyecto

Ludoteca S

Este proyecto se diseño como un hogar para los niños, donde los colores y el mobiliario crean un espacio libre y lúdico que les permite explorar y aprender.

Ver proyecto

Zéntral

Conjunto de usos mixtos que se aprovecha de la particular geometría del predio y su estratégica ubicación para generar un complejo icónico en la ciudad de Guadalajara.

Ver proyecto

Sens

La luz natural y las privilegiadas vistas de la Ciudad rigen la composición de estos tres volúmenes de viviendas, generando entre ellos unas Áreas verdes comunes de convivencia.

Ver proyecto

USHUAÏA Cancún Beach Hotel

Su diseño logra el máximo aprovechamiento solar, vistas a la playa desde todos los cuartos del hotel y la mejor adaptación climÁtica para ofrecer la mejor experiencia y el mÁximo confort al usuario en todas las Áreas de este complejo hotelero y de ocio ubicado en Cancún.

Ver proyecto

La Miradora

Esta instalación urbana de carÁcter temporal realizada dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño 2016 pretende irrumpir en la cotidianidad del peatón para mostrarle perspectivas diferentes de la ciudad.

Ver proyecto

AMANI

Este desarrollo urbano en una de las nuevas Áreas de crecimiento de la ciudad de Puebla ofrece una solución ejemplar de integración de un complejo programa de usos mixtos en una construcción en armonía con su entorno.

Ver proyecto

U 125

Partiendo del respeto al patrimonio histórico preexistente nace este proyecto de intervención y adaptación de esta edificación, como nueva sede de las oficinas de Archetonic.

Ver proyecto

2017

GaMa

Un monolito de vidrio apoyado en un muro de concreto que marca el acceso a este centro de negocios ubicado sobre una de las vías mÁs importantes de la Ciudad de México.

Ver proyecto

SF 31

El juego de colores y doblaje aparente de las placas de metal que conforman la fachada le otorgan un dinamismo especial a este Proyecto.

Ver proyecto

IQONO

Como si de un mirador se tratase este edificio de usos mixtos quiere aprovechar su privilegiada ubicación permitiendo en cada nivel construido visuales en un giro de 365 grados alrededor del complejo.

Ver proyecto

ARX

El movimiento de las placas de metal en fachada generan distintas y variables atmosferas tanto dentro como fuera del proyecto.

Ver proyecto

VITR

Este proyecto esta diseñado en base a un juego de prismas rectangulares que provoca espacios abiertos y cerrados que reciben su elegancia del granito y el concreto del que estÁn hechos.

Ver proyecto

MAE

Un edificio de oficinas diseñado para la mÁxima eficiencia espacial que estÁ bañado constantemente de luz natural gracias a una fachada de cristal bidireccional que produce una textura muy interesante.

Ver proyecto

ARM

Tomando el respeto por el patrimonio histórico como premisa para este proyecto, se diseño un edificio esbelto y ligero que flota por sobre la construcción preexistente dejando un espacio entre ellos que enfatiza lo viejo.

Ver proyecto

GVLE

El juego de planos verticales de diferentes materiales y opacidades contiene, busca y orienta las visuales entre los distintos espacios.

Ver proyecto

2018

Residencias Cabos

Ver proyecto