ARQ. JACOBO MICHA MIZRAHI (México, D.F. 1964)

Es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac (Ciudad de México, 1996)

Crea ARCHETONIC en 1991 gracias a su visión empresarial generada trabajando en los negocios familiares que le dieron un entendimiento claro de cómo emprender y hacerse herramientas sólidas para poder lanzarse de forma independiente.

Así entonces, instala una pequeña oficina de tan sólo 4 personas, en donde gracias a la calidad del diseño de interiores de su propio espacio de trabajo y las buenas relaciones logradas en su pasado laboral, empieza a diseñar, desarrollar y construir proyectos de interiores por encargo y recomendación.


Con el paso del tiempo los encargos pasaron del diseño de interiores al desarrollo de proyectos arquitectónicos habitacionales y de oficinas, hasta que en el año 1999 después de reflexionar sobre los resultados estéticos consecuencia de las decisiones del cliente y no del proyecto arquitectónico tal y como se diseñó, decide armar un nuevo equipo de trabajo con un perfil completamente diferente, convocando a inversionistas para poder desarrollar proyectos que demostraran su propia ideología y convicciones sobre la arquitectura.

De esta manera, hasta la fecha ha diseñado, desarrollado y construido más de 120 proyectos habitacionales, comerciales, turísticos y de oficina. Actualmente su despacho cuenta con un equipo de más de treinta profesionales con una amplia experiencia en diseño de planes maestros, desarrollo inmobiliario, diseño arquitectónico, diseño de interiores y construcción. Su obra ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales como: el premio Obras Cemex, World Architectural Festival WAF (Inglaterra), Architizer (EU) y Marble Architectural Award (Italia).

Gran parte de esta solida trayectoria profesional fue editada, publicada y distribuida por la editorial Arquine en el libro “Archetonic / Jacobo Micha Mizrahi” mostrando 12 de sus proyectos, realizados entre 2003 y 2009. Su obra también ha sido publicada en diversos medios de comunicación especializados, nacionales e internacionales y ha sido invitado como conferencista en múltiples universidades mexicanas.