USHUAÏA Cancun Beach Hotel

Info

Location:
Cancun, Quintana Roo, México

Year:
2016

Area:
1,081,772 sq ft

Status:
Project

Description

El entorno urbano inmediato del USHUAÏA CANCÚN BEACH HOTEL son hoteles y centros turísticos en fusión con el entorno natural de mar, playa y la laguna Nichupté. Con un entorno privilegiado, el proyecto contempla un diseño innovador con una estética bien lograda, sin penalizar el excelente funcionamiento y operación del complejo hotelero, atrayendo a esta latitud el exitoso concepto que lleva a miles de personas al USHUAÏA original.

En todo momento se buscó el completo control de las visuales del usuario, por lo que todas las habitaciones tienen vistas al mar y zona de eventos y las branded residences vierten hacia el mar y la laguna al mismo tiempo. Incluso los elevadores del cuerpo hotelero son panorámicos y todos los corredores de las habitaciones disfrutan de vistas hacia la laguna.

El desplante del hotel en forma de “V” obedece a las condiciones de asoleamiento, recibiendo un promedio de entre 8 y 10 horas de sol al día en el área de eventos, dependiendo de la época del año, sin penalizar el asoleamiento actual del hotel Crown Paradise Club Cancún, ni el del las zonas de albercas propias que reciben 12 horas al día de sol durante todo el año.

Este esquema además favorece las circulaciones y operatividad del hotel teniendo en cuenta la independencia de las branded residences.

El juego sensual de losas de que esta compuesto de planos superpuestos con diferentes paños y viajes con trayectoria lineal y terminaciones curvas hacen alusión a las fluidez de la música y el mar, resultando en aprovechables espacios de terrazas y balcones. Estos planos, que resultan en una composición similar a la de la frecuencia sonora de la música, logran una conexión conceptual de la forma con la función del hotel.

El diseño y estética del edificio, así como el concept design de los interiores, denotan una exótica fusión de innovación, exclusividad, lujo, sensualidad, espectáculo y convivencia con la naturaleza como parte de esa herencia cultural mexicana.

Credits

Architectural project:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Collaborators:
Diseño: Jorge Pineda Flores, Rodrigo Muñoz García, Miriam Leal Ordoñez, Alejandro Rico Molina, Marco A. Miranda Segura, Roberto Iván Galván Contreras.

Renders:
CASABLANCA