Vita Polanco

Info

Location:


Year:
2008

Area:


Status:
In progress

Description

Vita Polanco es un proyecto de vivienda en el barrio de Polanco. Emplazado en un predio de 2,300 m2, cuenta con 230 unidades en 15 niveles, incluyendo centro de negocios, salones de eventos, gimnasios y baños con vapor y jacuzzi, así como un carril de nado en la azotea, áreas de asadores y de comedor, pista de jogging y zona para asolearse.

La obra combina estática y levedad con la geometría ortogonal y accidentes diagonales enfatizados por la luz. Dadas las dimensiones del predio y la normativa, el volumen es un cuadrado casi perfecto. Así, el espacio vacío forma un anillo, con un cubo de iluminación- ventilación en el centro y todas la viviendas en el perímetro, con frentes a tres calles.

Balcones y vainas confieren dinamismo al cubo. Las terrazas se proyectan como lineas horizontales sólidas que abarcan las dos fachadas principales y flotan desprendidas del bloque. Por su parte, las vainas abarcan bloques horizontales del balcones, como cuerpos sólidos en puntos estratégicos. En el nivel ocho surge el segundo cuerpo de vainas que al llegar a la esquina, proyecta un volado triangular con una terraza donde el usuario del gimnasio puede sentirse en el exterior.

Los acabados en la fachada principal son en piedra caliza capri, aluminio natural en cancelería, balcones y vainas de metal ahuecadas como capillos de luz, y vidrio claro en canceles y barandajes. Las áreas de azotea combinan mosaico veneciano sobre un deck de teka con acentos en aluminio y vidrio. El basamento tiene lineas diagonales coladas en concreto con duela, las cuales se acogen al piso integrando el edificio con la acera de donde emerge.

Credits