803 Mild

Ubicación:

Lomas de Vista Hermosa, CDMX

Año:

2012

Superficie de construcción:

218 m2

Status:

Construido

 

Para este proyecto se usó una variedad simple de acabados, dándole así un sabor contundente y absoluto al diseño interior del departamento. Siempre tenemos presente, sobretodo en interiores, la enseñanza del maestro Mies der Rohe: ”Less is more”.

Los acabados que usamos son la madera, el mármol y el granito flameado. Se buscó oscilar entre tonos de grises y beiges en todos los materiales buscando contrastes sin perder la unidad visual e impregnando estos conceptos al mobiliario, añadiendo elegancia y limpieza en diseño.

La distribución del departamento es simple, un largo pasillo que da acceso a recámaras y cocina y con el propósito de convertirlo en un pasaje cálido e íntimo se colocó un lambrín de madera que logra “perder” las puertas, convirtiendo este pasillo en un pasaje misterioso que despertara la curiosidad al ser recorrido.

Para la zona pública del departamento se buscó que cumpliera con las funciones de estancia y descanso. Este espacio tenía que ser capaz de transformarse. Se planteó un mueble que combina en su materialidad la madera y el mármol. Este mueble alberga la TV y entrepaños para guardado de aparatos, libros, DVD´s, equipos electrónicos así como una chimenea de etanol. Todos estos usos pueden ser delimitados de forma cambiante mediante una puerta que corre y se integra de manera natural al diseño de este frente, logrando esconder la TV y sus equipos para hacer el espacio más formal.

La última sorpresa se encuentra en el baño de visitas. Cuando entramos a éste, solo nos encontramos con un lavabo, pues propusimos un WC que se esconde en el muro cuando no está en uso y se abre cuando es necesario.


 

Proyecto arquitectónico:

Jaime Micha Balas+Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Alejandro Rabiela Salinas, Rodolfo Rubio Ávila

Mobiliario

Esrawe Studio

Fotografía:

Rafael Gamo, Aldo Moreno

 

<

1/12

>