Alaqua

Ubicación:

Puerto Peñasco, Sonora, México

Año:

2010

Superficie de construcción:

86,000 m2

Status:

Proyecto

 

Localizado en Puerto Peñasco que es conocido internacionalmente como Rocky Point, por su cercanía con los Estados Unidos, cuenta con equipamiento urbano e infraestructura terrestre y aérea, haciendo del lugar un punto muy accesible.

Las particulares características climáticas hacen de Puerto Peñasco un punto de atracción turístico a nivel nacional e internacional.

El proyecto refleja una propuesta de estilo contemporáneo, La composición de sus elementos transmite un significado profundo y armónico, que brinda al usuario y visitante una sensación de tranquilidad física y espiritual.

Todo ello generado por 2 cuerpos, uno de ellos con columnas que rompen su armonía y en combinación con albercas infinity logran llevar a la marina y los mástiles de las embarcaciones al interior de nuestro proyecto al verse en el horizonte, El aspecto exterior de los edificios tiene como punto de partida una serie de marcos que envuelven a ambos edificios, en equivalencia a las vertebras de un pez.

Alaqua cuenta con un centro comercial que se ubica en la planta baja y que se une mediante una plaza exterior a la zona comercial de la torre chica, ambas plazas se integran al malecón haciendo un espacio urbano agradable para el visitante, el centro comercial cuenta con restaurantes, boutiques, fast foot, sanitarios, elevadores para visitantes, elevadores para huéspedes y elevador para el SPA; logrando un control de acceso seguro hacia cada espacio del condo-hotel.


 

Proyecto arquitectónico:

Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Ernesto Rossell Zanotelli, Luis Roberto González Villamil, Désirée Gómez Córdova, Alfredo Muñoz Jiménez, Aldo Moreno Gamboa

Renders:

DECC

 

<

1/10

>