AMANI

Info

Ubicación:
Puebla, México

Año:
2019

Superficie:
Fase 1: 34,0000 m2 Fase 2: 21,700 m2

Estatus:
Construido

Descripción

AMANI cuenta con una ubicación privilegiada dentro de un sector en crecimiento en la ciudad de Puebla: Lomas de Angelópolis Cascatta. El desarrollo de este fraccionamiento incorpora una variedad de servicios como bancos, escuelas, comercio, espacios verdes y recreativos.

El proyecto contempla 226 viviendas de 84 a 168 m2 distribuidas en 2 cuerpos de 22 niveles de altura. El hall de acceso cuenta con un mezzanine que recibe a los visitantes y habitantes del conjunto con conexión a las áreas verdes, mientras que los niveles restantes albergan los departamentos y amenidades.

La armonía del conjunto se percibe desde su acceso a través del uso de materiales aparentes y naturales en conjunto con una paleta de colores sobrios y elegantes.

Los 2 esbeltos bloques de vivienda de 9 metros de ancho por 64 metros de altura incorporan grandes huecos en niveles estratégicos donde se alojan las amenidades. Estos espacios se sustraen a la volumetría del edificio, de forma que enmarcan las afortunadas vistas. Los extremos de cada bloque, rematan en voladizo dando el aspecto de piezas de rompecabezas que tienen como objetivo fundir la relación interior - exterior y conectarse visualmente con el entorno.

Algunos espacios recreativos comunes se insertan en los primeros niveles, con mayor contacto hacia las áreas verdes. Estos primeros elementos visibles al acceder en AMANI son de geometría pura y básica; resultado de la búsqueda por incorporar volúmenes de dimensión diferente que den balance a la gran escala del edificio. Un prisma rectangular de concreto blanco que alberga un cuerpo de agua se integra al entorno con una sutil entrada de luz lineal y reflejándose en el espejo de agua de la alberca exterior.

El total de los departamentos cuenta con iluminación y ventilación natural; los cuales fueron diseñados para disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad, el jardín de las cascadas y los volcanes. Cada unidad fue dotada con generosas terrazas que refuerzan la convivencia con el entorno.

Para continuar motivando la relación del conjunto con su entorno natural, el proyecto cuenta con 4,000 m2 de áreas verdes a nivel de piso y 2,300 m2 de áreas abiertas en los niveles más altos que complementan el paisaje y enmarcan las vistas. Todos estos elementos distinguen a este conjunto de viviendas en Puebla.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:
Diseño: Jorge Pineda Flores, Anaid Cruz Mendoza, Patricio Medrano Barrena, Miriam Leal Ordoñez, José A. Chong Álvarez.

Ingeniería Estructural:
Montes de Oca, Ingenieros Consultores S.C

Instalaciones:
Rodete & Associates

Fotografía:
Yoshihiro Koitani