AMANI

Info

Ubicacion:
Puebla, México

Año:
2016

Superficie:
55,700 m2

Estatus:
En proceso

Descripción

Este complejo cuenta con 226 viviendas de 84 a 168 m2 distribuidas en 2 torres de 22 niveles de altura cada una, de los cuales 3 de ellos sirven de estacionamiento, y un nivel de hall de acceso que cuenta con un mezzanine que recibe tanto a visitantes como residentes.

Amani se enclava en Lomas de Angelópolis Cascatta, uno de los nuevos desarrollos de la ciudad de Puebla, que cuenta con una amplia variedad de servicios como bancos, escuelas, comercio y espacios verdes para disfrute de sus habitantes.

La armonía del conjunto se percibe desde su acceso a través del uso de materiales aparentes y naturales formando una paleta de colores sobrios y elegantes.

Los 2 esbeltos bloques de 9 metros de ancho por 64 metros de altura incorporan grandes huecos en niveles estratégicos donde se alojan las amenidades, y a su vez enmarcan las vistas a los volcanes y al jardín de cascadas. En los extremos, estos bloques rematan en voladizos dando el aspecto de piezas de rompecabezas que tienen como objetivo fundir la relación interior - exterior y conectarse visualmente con el entorno. Un total de 4,000 m2 de áreas verdes a nivel de piso y 2,300 m2 de áreas abiertas en los vanos de cada bloque complementan el paisaje.

Cada departamento cuenta con iluminación y ventilación natural y fueron diseñados para disfrutar de vistas panorámicas de su entorno lo cual se refuerza gracias a sus generosas terrazas que refuerzan la convivencia con el mismo.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:
Diseño: Jorge Pineda Flores, Miriam Leal Ordoñez, Alejandro Rico Molina, Marco A. Miranda Segura, José A. Chong.

Ingeniería Estructural:
Montes de Oca, Ingenieros Consultores S.C

Instalaciones:
Rodete & Associates

Renders:
BLOOM RENDER