Amirá

Info

Ubicacion:
Querétaro, México

Año:
2016

Superficie:
61,034 m2

Estatus:
En proceso

Descripción

AMIRÁ está ubicado en la Ciudad de Querétaro dando frente a ella desde la cima de una colina en la zona Diamante lo que le otorga privilegiadas vistas de su entorno. Esta relación visual fue parte fundamental en el proceso de diseño y se contempló como algo recíproco entre la arquitectura y la ciudad. El desplante y solución volumétrica del proyecto resuelven que el total de las viviendas y gran parte de las amenidades tengan vistas a la ciudad.

Su ubicación estratégica considera la cercanía a centros educativos, de salud, hoteles, conjuntos de vivienda horizontales y verticales, y predios para futuro desarrollo demostrando el potencial que tienen la zona.

Con un poco más de 260 viviendas agrupadas en bloques de geometría regular, Amirá logra que todas ellas cuenten con iluminación y ventilación natural, así como dotar de balcones y terrazas a ciertas tipologías. Estos bloques sobrepuestos se mezclan con otros de geometría más angular, porosa y permeable que diferencian las áreas comunes, denotando con este gesto formal los diversos usos y dinámica de los espacios. Los huecos que se forman en los bloques de 19 niveles de altura resultan en áreas de interacción entre el interior y exterior que dotan a AMIRÁ con un flujo de circulación peculiar para un complejo de este tipo.

Todas las circulaciones de los edificios, tanto verticales como horizontales, dan a la vía principal de llegada y están comunicadas con la gran plaza de acceso y el estacionamiento.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:
Gustavo O´Farrill Ferro., Rodrigo Muñoz García, Alfredo Monterde Alarcón, Ricardo Martínez Mathey

Ingeniería Estructural:
Montes de Oca, Ingenieros consultores

Construcción:
Archetonic + Keco

Instalaciones:
ETRA, INRASA, CYVSA, Aníbal Gurría, Mitsubishi

Renders:
CG Veron

Ventas:
Para información de venta por favor contactarnos a: ventas@archetonic.mx Utilizar como asunto: AMIRÁ-Nombre Apellido.