ARX

Info

Ubicación:
Roma, CDMX

Año:
2018

Superficie:
3,750 m2

Estatus:
Proyecto

Descripción

ARX está ubicado en Colima, una calle de la colonia Roma con extraordinaria actividad de comercios, restaurantes, vida nocturna y parques. Un contexto activo y en constante cambio es el emplazamiento perfecto para este edificio de suites, donde visitantes de todo el mundo pueden aprovechar una de las zonas mas enérgicas de la CDMX.

El proyecto se constituye de dos volúmenes divididos por patios centrales que garantizan la entrada de iluminación y ventilación natural a todas las unidades. Las circulaciones verticales suceden en el núcleo del proyecto, conectando todos los espacios diseñados para convivencia y recreación en exteriores e interiores.

Apasionados de la versatilidad, solucionamos la fachada hacia la calle con posibilidad de transformación y adaptación. El edificio convive con un imponente árbol donde elementos móviles de herrería buscan unificar el exterior e interior. Vestidos de verde en las caras interiores buscan integrarse al abrir con la vegetación exterior y dar ánimo de color hacia el interior cuando se cierran en busca de intimidad.

El lobby se asoma hasta la fachada principal con un lambrín de madera que se desenvuelve como origámi entre el muro y el plafón, incorpora una escalera escultórica y concluye en el escritorio de recepción. Todos los elementos se integran como una sola pieza que genera un dinamismo que se vive desde la calle hacia la habitación.

La cualidad material de ARX fue una premisa de diseño. Concretos aparentes con diferentes tratamientos forman el edificio, algunos lisos con juntas a hueso y otros en el cubo de elevador enduelados con cambio de color en los diferentes niveles del edificio. Al interior, los concretos lisos colados en sitio conviven con una fachaleta de barro de manufactura local y artesanal.

La señalización fue cuidadosamente diseñada en consonancia con la filosofía de diseño del edificio y el arte seleccionado con el fin de acrecentar el arraigo con la colonia Roma y la ciudad.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Alan Micha Balas + Jaime Micha Balas.

Colaboradores:
Diseño: Ernesto Rossell, Jessica Steiner, Desirée Gómez, Victor Penhos e Isaac Penhos.

Ingeniería Estructural:
Ing. Carlos Álvarez Pelaez.

Construcción:
Archetonic + Phia

Instalaciones:
DIMarq

:


Fotografía:
Onnis Luque y Arturo Chavez.