Cancún Country Club

Ubicación:

Cancún, Quintana Roo, México

Año:

2012

Superficie de construcción:

53,719 m2

Status:

Proyecto

 

Esta casa club tiene como objetivo primordial ser la puerta de entrada a los 2 prestigiosos campos de golf desarrollados en el Cancún Country Club así como ser el punto de acceso al desarrollo inmobiliario más importante de la zona.

El diseño de este edificio se basó principalmente en respetar el contexto natural al máximo, teniendo una superficie mínima de contacto con el suelo, lo cual nos llevó a elevar los volúmenes por encima de la vegetación y así tener un proyecto singular y simple con un principio ecológico.

Por otra parte buscamos potencializar las vistas hacia los campos de golf, las áreas verdes, lagos y toda la naturaleza que lo rodea y también ser parte de la misma. Para este último caso empleamos texturas de madera que en el diseño de su trama lograrán que los volúmenes aparezcan y desaparezcan, que se confundan entre la jungla. Aplicando estos elementos formales a los macizos y vacíos, y sumado a una composición simple de volúmenes, donde también incluimos los elementos de agua y fuego, logramos generar diferentes sensaciones durante el transcurso del año.

Como programa, esta puerta de acceso alberga restaurantes, bares y galerías que bien pueden ser usados por los golfistas y demás visitantes, pero que debido al alto nivel que debía tener este conjunto se añadieron necesidades muy particulares tales como un spa, gimnasio, salones de eventos, tabaquería, tiendas de artículos para golfistas y un valet de golf que les brinda todas las comodidades necesarias a los usuarios de este conjunto.

Es importante mencionar que este proyecto fue diseñado por nosotros, pero edificado por unas segundas manos que como ejecución final, alteraron muchos de los elementos de su esencia original que minimizan nuestras aportaciones funcionales y estéticas al proyecto. De cualquier manera queremos compartirles la versión original de ARCHETONIC que fue realizada con la pasión que nos caracteriza.

“El creador piensa, el parásito copia. El creador produce, el parásito saquea. El interés del creador es la conquista de la naturaleza, el interés del parásito es la conquista del hombre”.

-Ayn Rand-


 

Proyecto arquitectónico:

Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Ernesto Rossell Zanotelli, Luis Roberto González Villamil, Désirée Gómez Córdova, Alfredo Muñoz Jiménez, Aldo Moreno Gamboa, Joel Di Lorenzo, Alejandro Rabiela Salinas

Renders:

CG Veron

 

<

1/14

>