CYTA

Ubicación:

Colonia Hipódromo, Condesa

Año:

2016

Superficie de construcción:

3,959 m2

Status:

En proceso

 

CYTA está ubicado en el corazón de la colonia Hipódromo Condesa, una de las zonas de la Ciudad de México con más intensa actividad urbana y siempre en constante desarrollo.

Los departamentos y el edificio están diseñados para poder garantizar la intimidad al interior de CYTA ante la dinámica enérgica del entorno.

La fachada está compuesta de balcones y terrazas con vegetación en macetas integradas al diseño, una pantalla de rejilla Irving y una sobria cancelería. Ésta fachada convive con el entorno y los árboles que hacen frente a la calle, la vegetación urbana se fusiona con la vegetación colgante del edificio, logrando una experiencia armoniosa con el exterior, tanto del edificio como de los usuarios. De esta manera el edificio se integra con su entrono urbano de forma respetuosa.

Uno de los predios colindantes está catalogado como inmueble de valor patrimonial; esto nos llevó a moldear nuestro volumen para lograr un contundente gesto de integración. Aprovechando que la cara colindante nunca será obstruida, encontramos ahí la oportunidad de integrar también la fachada frontal y como si fuese una costura entretejer ambas fachadas en los niveles superiores.

El edificio tiene 25 unidades, todas ventiladas e iluminadas de forma natural. La mayoría se distribuye en un nivel y cuenta con balcones, mientras que algunas otras unidades se distribuyen en dos niveles. Los departamentos que están en planta baja cuentan con pequeños patios vegetales. En la cima de CYTA encontramos el roof garden que es de uso común y está equipado con área de asadores, salas lounge y bar. Ideal para pasar un excelente rato con amigos, familia o simplemente relajarse sin tener que salir de casa; un amplio espacio al aire libre diseñado para disfrutar las vistas que ofrece su excelente ubicación.

Los acabados y materiales del edificio son básicos, puros y honestos, buscando dar al proyecto un aspecto atemporal que sobreviva el reto del tiempo.

De esta manera CYTA se enclava en la ciudad ofreciendo una vida urbana y un ambiente de diseño coherente, desde los pequeños detalles hasta la concepción total del edificio, resultando en un proyecto de valor agregado para sus usuarios y la ciudad.

 

Proyecto arquitectónico:

Jaime Micha Balas + Jacobo Micha Mizrahi en colaboración con ATIKO Arquitectos / Alberto Balas.

Colaboradores:

Diseño:
Ernesto Rossell, Elihú Vázquez.

Construcción:

ARCHETONIC + ATIKO

Instalaciones:

DIMArq

Renders:

Casablanca, Aldo Moreno

 

<

1/13

>