Departamento GLVE

Info

Ubicacion:
CDMX

Año:
2017

Superficie:
437 m2

Estatus:
Construido

Descripción

La naturaleza como fuente de inspiración. Estar dentro de la naturaleza. Los espacios tienen que transmitir el paso del día, el paso de tiempo.Rafael Aranda, RCR arquitectes, conferencia MEXTROPOLI 2018.

El punto de partida para la concepción de este departamento fue el aprovechamiento de las privilegiadas vistas sobre la cañada que ofrece el inmueble, lo que propició la constante búsqueda y relación con el exterior, usando los vanos acristalados como lienzos vivos.

El mármol como material predominante, reviste pisos y muros contrastando con los volúmenes sólidos de madera, que en su aparente monolitismo son las piezas clave sobre las que se juega en la composición de planos verticales para concretar las áreas de uso de la vivienda. El mármol estriado en muros crea un juego de luz y sombras que marcan el paso del día.

En su distribución, se conciben los espacios con el área de cocina como pieza principal que se abre completamente al resto del departamento por medio de puertas corredizas de madera que se deslizan con aparente ingravidez, según la necesidad de privacidad.

El resto de áreas aparecen en el recorrido camufladas entre planos continuos y lambrines que dan ritmo y flexibilidad a los espacios y a la vez que generan interesantes juegos de luz mostrando ese paso del tiempo.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jaime Micha Balas + Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:
Ernesto Rossell, Aldo Moreno

Construcción:
INMOBIC

Instalaciones:
DIMarq Ricardo Jimenez

Mobiliario:
Piso 18

Fotografía:
Aldo Moreno Gamboa