GaMa

Info

Ubicacion:
Del Valle, CDMX

Año:
2017

Superficie:
10,326

Estatus:
En proceso

Descripción

Situado en una de las mejores vías de comunicación, la calle Gabriel Mancera 309, con toda la infraestructura necesaria y brindando una alternativa a la creciente demanda de centros de negocios y oficinas en zonas céntricas de la Ciudad de México, la flexibilidad y el diseño del proyecto Gama permitirá albergar diferentes tipos de empresas.

El proyecto se inserta como un gran monolito de cristal atravesado por una lengüeta que viene desde su interior y rebasa el volumen hasta la calle para marcar un acceso dramático y contundente. Este gesto da un ritmo a la cancelería de la fachada creando a la vez un pórtico de acceso y una pasarela rodeada de un espejo de agua que dará la bienvenida al ingreso peatonal del edificio.

El bloque principal de cristal está interrumpido, extendiéndose en todos sus niveles, por una gran cartela de concreto que delimita el espacio interno dando un remate visual al volumen.

El emplazamiento estratégico en un predio rectangular de más de 900 m2, la creación de un gran patio lateral en todo lo largo del predio tomando en cuenta las bajas alturas de los edificios colindantes y la piel transparente aseguran que todos los espacios dentro del proyecto Gama cuentan con iluminación natural, una necesidad esencial para el desarrollo de espacios de trabajo.

En su interior el edificio funciona con un módulo principal de escaleras y elevadores que conducirán a cada uno de los 6 niveles de oficinas que tienen la posibilidad de subdividirse en espacios más pequeños o utilizarse como una gran planta libre siguiendo la tendencia actual de oficinas mucho más flexibles y dinámicas procurando la mejor dinámica de trabajo y colaboración.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:
Ernesto Rossell Zanotelli, Désirée Gómez Córdova, Edgar Saucedo

Renders:
Archetonic