GH Mild

Ubicación:

Lomas de Vista Hermosa, CDMX

Año:

2014

Superficie de construcción:

260 m2

Status:

Construido

 

Nuestra premisa principal de diseño fue potenciar la libertad, flexibilidad y transformaciónde los espacios.

El departamento se ubica en un edificio con una fachada transparente con elementos diseñados con alcopla y se encuentra en una de las zonas con más viento y fría de la ciudad. El diseño se basó en el aprovechamiento de las vistas hacia los jardines que rodean el edificio, la luz natural y captación de calor gracias a su orientación sur-este.

En términos espaciales, además de aprovechar al máximo la altura atípica de 4m para un inmueble de este tipo, queríamos lograr algo diferente y flexible. Está habitado por una pareja joven y no quieren que el espacio limite el crecimiento y la dinámica familiar através del tiempo. Buscaban un espacio flexible, amplio y que pudiera transformarse.

Para esto se determinó una geometría sencilla y limpia, basada en un pasillo central como corazón de los espacios abiertos y semi abiertos, logrando maximizar la comunicación visual en todo el departamento, sin perder la definición de cada espacio.

A lo largo del pasillo que lleva a todos los espacios planteamos 8 puertas de madera de 4 metros de alto que son deslizables y con las que varían las visuales y los límites de espacios, y gracias al juego que hacen con muebles fijos diseñados, generan espacios que se transforman y se adaptan através del tiempo a diferentes hábitoso dinámicas.

La selección de materiales fue definida con la finalidad de tener un resultado puro y uniforme con maderas en tonos claros, piedras en tonos blancos y herrería negra.

El departamento en una sola planta alberga vestíbulo, estancia, comedor, cocina, sala de tv, y 3 recámaras; todas cuentan con espacios iluminados y ventilados naturalmente por ventanas que expanden la totalidad de los mismos.

 

Proyecto arquitectónico:

Jaime Micha Balas + Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Diseño:
Ernesto Rossell Zanotelli, Alfredo Muñoz Jiménez.

Ejecución:
José Luis Moreno Quinto, Rodolfo Rubio Ávila, Jaime Micha Balas.

Construcción:

Archetonic

Mobiliario

Jessica Steiner Durán, Jaime Micha Balas.

Fotografía:

Rafael Gamo

 

<

1/26

>