Ha' Petempich

Info

Ubicacion:
Cancún, Quintana Roo, México

Año:
2010

Superficie:


Estatus:
Proyecto

Descripción

Ha' que significa “agua” en maya, es un espacio que conjuga la necesidad de intimidad, libertad y paz, diseñado a partir del análisis de cómo una pareja habita un espacio íntimo en un hotel.

Por el gran tiempo de estancia en las suites, éstas fueron el punto de partida del concepto de Ha’Petempich. Cada unidad está concebida de manera que se logra una total privacidad, que se amplía gracias a la enorme terraza amueblada que permite disfrutar al máximo del mar, el cielo y los jardines.

A partir del uso de materiales cercanos al mar y que caracterizan los desarrollos de costa se crea una sensación de nueva contemporaneidad y calidez propia de un espacio de playa.
Un ejemplo es el uso de paneles de madera que forman una celosía en los cuerpos volados que forman las cascadas; estas celosías se aprovechan para tamizar la luz al interior durante el día y formar lámparas monumentales al exterior en la noche.

Se tomó la decisión de diseñar torres de cuatro niveles intercaladas con cuerpos de habitaciones más bajos para conseguir una alta densidad que permita su rentabilidad, sin perder la intimidad y la sensación de provacidad. Cada unidad cuenta con aire, vegetación y vistas a su alrededor, logrando un espacio que pueda estar totalmente abierto en 3 de sus caras al exterior.

Ha’Petempich se plantea no sólo como un espacio único, sino el primero en su tipo.

Este es un elemento distintivo que hará de 'Ha', no sólo un espacio único, sino el primero en su tipo, ya que no hay hasta ahora un hotel con estas características en sus habitaciones.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:
Ernesto Rossell Zanotelli, Luis Roberto González Villamil, Désirée Gómez Córdova, Alfredo Muñoz Jiménez, Aldo Moreno Gamboa, Joel Di Lorenzo Arq. Alejandro Rabiela Salinas

Renders:
DECC y Estudio Aurika