IQONO

Info

Ubicacion:
Interlomas, Estado de México

Año:
2017

Superficie:
120,000

Estatus:
Proyecto

Descripción

IQONO se emplaza en una topografía irregular intersectada por un paso hidrológico que separa el predio en dos secciones. Con una clara intención de conservar por completo la riqueza natural, el planteamiento del proyecto respeta el cauce del agua así como el contexto boscoso del sitio.

El conjunto de usos mixtos está compuesto de bloques verticales y horizontales, elementos proporcionados y esbeltos conforman una volumetría de continuidad vertical dando un aspecto de ligereza con líneas definidas.

Los edificios verticales están intersectados por planos horizontales en cantiléver a diferentes paños y alturas, formando terrazas desfasadas para obtener miradores en sus diferentes niveles.

Los edificios tendrán una piel de aluminio y vidrio de piso a techo para lograr espacios habitables traslúcidos y con visuales inigualables a la ciudad. Para el aprovechamiento máximo de luz natural se estudió el asoleamiento y el desplante de los edificios está diseñado para que las torres no se bloqueen entre sí y tengan libertad visual.

La disposición en planta de cada bloque residencial es de proporción cuadrada con un cubo de circulaciones al centro que desemboca en un vestíbulo por nivel dando acceso a los departamentos. La red estructural está racionalmente modulada permitiendo gran flexibilidad en la distribución interior.

Con una vista a la calle en todo su largo y con accesibilidad para sus alrededores inmediatos el gran cuerpo horizontal pasa por encima del acceso del conjunto IQONO; una rotonda vehicular con triple altura.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:
Ernesto Rossell Zanotelli, David Sotomayor Martínez, Antonio Chong Álvarez, Mirel López Huitron, Juan Mosniváis Muciño