La Miradora

Ubicación:

Costado poniente del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez entre la alameda Central y el Palacio de Bellas Artes

Año:

2016

Status:

Construido

 

La Miradora es una instalación urbana efímera realizada dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño 2016. Fue diseñada con la finalidad de que la gente se sienta atraída a interactuar con ella y así conocer un poco más de de la ciudad contemplando, a través de los visores de la pieza, secciones enmarcadas de los edificios que han dado forma al centro histórico de la Ciudad de México.

La instalación pretende evocar las ferias de los pueblos mexicanos que con elementos muy básicos ofrecen alternativas de entretenimiento e interacción con su entorno las cuales fomentan la cultura y el arraigo de nuestros orígenes. En su concepción evocamos al México de principios de siglo cuyas tradiciones rebosantes en color y artesanía lo han caracterizado.

Un reto para nosotros fue buscar una alternativa que con elementos sencillos comprobara que aún hoy en día hay soluciones de diseño que no necesariamente tienen que depender de la alta tecnología actual.

La Miradora como escultura arquitectónica te invita a que observes la ciudad y así ella te cuente un relato histórico a través de una imagen acompañada de los olores, sonidos y ruidos propios del centro histórico de la Ciudad de México que complementan la experiencia.

 

Proyecto arquitectónico:

Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:

Ernesto Rossell Zanotelli y José A. Chong Álvarez

Fotografía:

Onnis Luque

 

<

1/11

>