Marquis Veracruz

Info

Ubicacion:
Veracruz, Veracruz, México

Año:
2008

Superficie:
187,000 m2

Estatus:
Proyecto

Descripción

Marquis Veracruz es un proyecto de uso mixto que combina un hotel con residencias. Éste se ubica frente al mar, en una playa emergente de Veracruz, México.

Dicha excepcional ubicación fue directamente responsable de la geometría curva del edificio, el cual se diseñó para recibir y abrazar conceptualmente al océano, haciéndolo el protagonista de la escena. Asimismo, esa geometría nos permitió generar espacios que se encuentran en contacto constante con la naturaleza y, como resultado de ella, cada cuarto tiene una vista espectacular.

La mayoría de las áreas comunes tienen vista al mar, lo que mezcla a los dos espacios y los hace una sola atracción y les brinda a los residentes y a los visites una experiencia única y placentera.

Las áreas recreativas restantes se ubican en los extremos del edificio y producen dos espacios de 15 metros de alto que brindan vistas espectacular del entorno natural de Veracruz.

La pared de la fachada principal se diseñó como si fuese una celosía de madera para darle un sentir local a este proyecto de vanguardia. La experiencia de los huéspedes que pasan de tierra a agua fue muy importante para nosotros, por ello el edificio funge como una conexión entre estos elementos. Logramos este vínculo al entrecruzar el volumen curvo por el medio con un rectángulo vacío que alberga al lobby y permite que los dos elementos contrastantes se infiltren en el proyecto.

Con sus 187,000 m2 distribuidos en 20 pisos, no tenemos duda de que los visitantes descubrirán que Marquis Veracruz será su hotel de cabecera; un lugar donde los visitantes y residentes disfrutan de sus hogares como si flotasen sobre la naturaleza.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:
Juan Fabila García, Désirée Gómez Córdova, Paola Morán Soto, Alfredo Muñoz Jimenez, Aldo Moreno Gamboa, Ernesto Rossell Zanotelli, Luis Roberto Gonzalez Villamil

Renders:
CG Veron