PH MK

Ubicación:

Bosques de las Lomas, CDMX

Año:

2014

Superficie de construcción:

435 m2

Status:

Construido

 

El Penthouse MK es un proyecto de interiorismo en el cual nuestra premisa principal de diseño fue potenciar la amplitud del espacio. El edificio en donde se encuentra este PH cuenta con una fachada transparente que nos motivó a aprovechar al máximo las espectaculares vistas al poniente de la Ciudad de México y sus atardeceres.

Para esto acudimos a una geometría pura y ligera, que con el uso de prismas rectangulares logramos delimitar los espacios sin perder comunicación visual entre ellos. Estos elementos arquitectónicos que distribuyen los espacios cumplen con otras funciones especificas según su ubicación y le dan sentido de uso al espacio.

Las áreas públicas y privadas se encuentran delimitadas por sus dos niveles; la planta baja alberga cocina, comedor, vestíbulo, lounge y estancia; esta última ubicada en un espacio a doble altura que durante el día es iluminado naturalmente por un ventanal en escuadra que enmarca la totalidad de este espacio y lo llena de luz. La planta alta alberga tres recámaras y un estudio de tv.

La escalera escultórica que une las dos plantas “levita” sobre un espejo de agua que además se complementa con un muro húmedo que produce un ligero sonido que transmite energía fresca.

La selección de materiales fue definida con la finalidad de tener un resultado puro y uniforme con el uso de maderas en tonos roble, piedras en tonos blanco marfil y herrería negra.

Por las noches las luces de la ciudad bañan de vida el espacio y acompañan el diseño de la iluminación que da mucho carácter al penthouse.

 

Proyecto arquitectónico:

Jaime Micha Balas + Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Diseño:
Ernesto Rossell Zanotelli, Alfredo Muñoz Jimenez y Raul Javier Jacobo Galez

Ejecución:
Jose Luis Moreno Quinto, Rodolfo Rubio Ávila y Jorge Córdoba Gamboa

Construcción:

Archetonic

Mobiliario

TRES Decoración, Jessica Steiner Durán.

Fotografía:

Rafael Gamo

 

<

1/17

>