Río Danubio

Ubicación:

Cuauhtémoc, CDMX

Año:

2005

Superficie de construcción:

1,616 m2

Status:

Construido

 

Río Danubio es un proyecto de 14 lofts, ubicado en la delegación Cuauhtémoc a unas calles de la embajada americana y de Paseo de la Reforma.

El terreno donde se proyectó y construyó tiene una configuración rectangular, ya que tiene de fondo 34m y de frente 10m. Esto nos llevó como en otros casos a unidades frontales, centrales y posteriores.
Para resolverlo creamos 2 patios interiores de iluminación y ventilación.

El núcleo de escaleras tiene una solución lineal para no interferir con estos patios, y lograr una eficiencia interna. Para la circulación vertical se utilizó un solo núcleo de elevadores centralizados estratégicamente planeado para optimizar los recorridos.

Las unidades que dan a la fachada forman un marco de concreto que suspendido sobre el primer piso que aloja los accesos vehiculares y peatonales, remata hasta el último nivel formando un cuadrado. Al centro de éste, tenemos una línea vertical que aloja los servicios de las unidades del frente. Este cuadrado enmarca volúmenes de herrería, aluminio, vidrio y la celosía central.

Los balcones de rejilla Irving, están diseñados de tal forma que integran una banca para estar en las terrazas. Las puertas de cocheras y peatonales son de metal sólido y ciego. En una solución simple, el uso del aluminio, vidrio, concreto y herrería son los elementos que resumen la simplicidad y eficiencia del inmueble.

 

Proyecto arquitectónico:

Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Arq. Miguel Flores Aceves Arq. Alejandro Rabiela Salinas Ernesto Rossell Zanotelli, Aldo Moreno Gamboa, Luis R González Villamil, Désirée Gomez Cordova

Ingeniería estructural:

CAFEL INGENIERIA / Carlos Arroyo

Construcción:

Archetonic / Jacobo Micha

Instalaciones:

Instalaciones 2000 / Rafael Gasman

Fotografía:

Jorge Silva, Luis Gordoa

 

<

1/6

>