Sens

Ubicación:

Lomas de Vista Hermosa, CDMX

Año:

2010

Superficie de construcción:

34,500 m2

Status:

Construido

 

La prioridad principal de diseño para SENS fue la luz natural, bajo esta condición decidimos jugar con el diseño de fachadas. Acristalamientos de piso a techo y a media altura con la finalidad de permear la luz al interior y enmarcar las vistas hacia Santa Fe, Interlomas, Paseo de la Reforma y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, panorámicas aprovechadas al máximo.

Estos bloques habitables cuidan su privacidad entre sí, protegiéndose de las vistas entre ellos mismos con elementos de aluminio en sus extremos que además son aprovechados para resguardar las terrazas de los departamentos en su interior.

El conjunto consiste en bloques habitables dispuestos entre sí para contener las visuales entre ellos. Sus extremos contienen elementos de aluminio que resguardan las terrazas de los departamentos.

Las áreas verdes y comunes distinguen al conjunto en su contexto, carente de espacios abiertos, áreas ajardinadas y vistas libres. Así, el diseño consistió en elevar un nivel las torres de vivienda para lograr una conexión en planta baja entre los jardines exteriores y las áreas comunes cubiertas, generando espacios de convivencia para los habitantes del conjunto.

Estratégicamente ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México en el punto medio entre Santa Fe y Bosques de las Lomas, este desarrollo en términos de ciudad se entiende así mismo como parte de un proyecto urbano integral. Buscamos hacer más eficientes las conexiones entre las colonias circundantes gracias a una donación de tierra a todo lo largo del predio, la cual es usada como vialidad urbana.

En su materialidad, el conjunto se compone de tres torres sumando un total de 180 unidades de vivienda de diferentes tamaños, que van desde los 103 m2 hasta los 330 m2 que gracias a su planteamiento estructural obtienen una gran flexibilidad espacial. Cada torre está conformada por 2 crujías de 330 m2 cada una y en sentido vertical cuenta con un total de 17 niveles, tomando en cuenta 2 sótanos de estacionamiento.

 

Proyecto arquitectónico:

Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Diseño:
Ernesto Rossell Zanotelli, Alejandro Rabiela Salinas, Jaime Micha Balas

Edificación:
Jacobo Micha Mizrahi, Moises Achar Amkie, Jack Amkie Harari, Rodolfo Rubio Ávila, Juan Carlos Rodríguez Diaz

Construcción:

Archetonic + Proarquitectura

Fotografía:

Rafael Gamo, Aldo Moreno

 

<

1/36

>