Spice

Ubicación:

Los Cabos, Baja California Sur, México

Año:

2012

Superficie de construcción:

374 m2

Status:

Construido

 

SPICE forma parte de las amenidades del Hotel Marquis Los Cabos, en donde el objetivo principal es fusionar las culturas asiática y mexicana valiéndose del uso de materiales delicadamente utilizados para evocar la filosofía y dar configuración a un espacio asiático en una playa mexicana.

Debido a esto, los dos elementos protagonistas del diseño de interiores son el granito negro sin brillo como si fuera piedra al natural, telas suede y madera; la madera tanto en mobiliario como en lambrines, que en forma de bastones, con un tono neutro, colocando dichos elementos de punta con profundidades diferentes, provocan un relieve resaltando la palabra: SPICE, que le da nombre al lugar y que deriva de la tendencia del sabor de la comida asiática a los sabores picantes y las especias.

Los lambrines que forman parte de la barra central, -que por estrategia se presenta como filtro y puerta de control hacia la cocina-, le dan forma a esta pieza única como el elemento protagonista de todo el espacio. Esta barra es rematada en sus extremos por detalles en color rojo formando árboles que evocan el Japón ancestral; este mismo color también fue utilizado en la mantelería para armonizar el diseño integral de los interiores.

El restaurante cuenta con un doble acceso, -planta alta y baja- en donde al acceder por la parte alta se aprecia el proyecto completo como una “maqueta”, por lo cual se cuidó mucho el trazo y la disposición del mobiliario para crear una agradable composición. El acomodo de las mesas está basado en un solo eje para disfrutar de las vistas exteriores y que al interior tienen como remate la barra antes mencionada que da atención personal para sushi y bebidas, separando la cocina de las otras áreas de comensales, los cuales aprovechan la doble altura, que con elementos decorativos verticales -que esconden los extractores de aire- logran una sensación de espacio integral.

 

Proyecto arquitectónico:

Jacobo Micha Mizrahi

Colaboradores:

Diseño:
Arturo Rojas Soto, Aldo Moreno Gamboa

Construcción:
José Luis Moreno Quinto

Construcción:

Archetonic

Fotografía:

Rafael Gamo

 

<

1/12

>