USHUAÏA Cancún Beach Hotel

Info

Ubicacion:
Cancún, Quintana Roo, México

Año:
2016

Superficie:
100,500 m2

Estatus:
Proyecto

Descripción

Para ser capaces de generar un esquema integral y exitoso contemplamos diferentes factores como las condiciones naturales y urbanas del predio dispuesto para este proyecto, el usuario principal, el concepto hotelero, la finalidad comercial y la correcta funcionalidad/operatividad que expresan las bases del concurso para el futuro hotel.

El entorno urbano inmediato del USHUAÏA CANCÚN BEACH HOTEL son los hoteles y centros turísticos próximos al mismo, así como las parcelas aun no construidas.

El entorno natural esta conformado por la playa y el mar y a espaldas de la parcela el Iberostar Golf Club Cancún a través del cual se puede disfrutar la la laguna Nichupté.

El desplante del hotel en forma de “V” obedece a las condiciones de asoleamiento recibiendo promedio entre 8 y 10 horas de sol al día en el área de eventos dependiendo de las diferentes épocas del año sin penalizar el asoleamiento actual del hotel Crown Paradise Club Cancún.

Con este desplante las zonas de albercas reciben 12 horas al día de sol durante todo el año

El 100% de las habitaciones tienen vista al mar y zona de eventos y las branded residences obtienen vista hacia el mar y la laguna al mismo tiempo dejando las circulaciones verticales de las mismas dentro del cuerpo del edificio.

Los elevadores del cuerpo hotelero son panorámicos y todos los corredores de las habitaciones disfrutan de las vistas hacia la laguna.

Este desplante en “V” además obedece a las eficientes circulaciones y operatividad del hotel teniendo en cuenta la independencia de las branded residences.

Adosados al cuerpo en “V” dispusimos de brazos bajos que ayudan a independizar las áreas comunes de las branded residences logrando que el sonido de los eventos no afecte al cuerpo de las mismas ni al hotel contiguo en ningún momento. El estudio anexo de sonido lo refleja.

El usuario principal debe tener el completo control y contemplación del espacio.

La dinámica de la zona de eventos se funde con el entorno natural.

El juego sensual de losas que esta compuesto de planos superpuestos con diferentes paños y viajes con trayectoria lineal y terminaciones curvas hacen alusión a las fluidez de la música y el mar resultando en aprovechables espacios de terrazas y balcones.

Estos planos, que resultan en una composición similar a la de la frecuencia sonora de la música, logran una conexión conceptual de la forma con la función del hotel.

La fachada que da hacia la calle tiene un gesto volumétrico diferente a la que hace frente al mar, respondiendo a una dinámica distinta.

Conformada por “volúmenes apilados” que se distinguen entre si por estar revestidos con celosías de madera y acentos ligeros de color que no impiden las vistas a la laguna, ofrece una contemplación de USHUAïA CANCÚN BEACH HOTEL monumental desde la calle aumentada por la gran pantalla que queda por encima de los lobbys del hotel y las residencias.

El proyecto contempla un diseño innovador con una estética bien lograda, sin penalizar el excelente funcionamiento y operación del complejo hotelero, trayendo a esta latitud y a este nuevo momento el exitoso concepto que lleva a miles de gentes al USHUAÏA original.

El concepto de USHUAÏA BEACH HOTEL es parte entrañable de la solución arquitectónica.

El diseño y estética del edificio, así como el concept design de los interiores, denotan una fusión exótica de innovación, exclusividad, lujo, sensualidad, espectáculo y conquista de la naturaleza en paralelo con la riqueza de la cultura mexicana.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:
Diseño: Jorge Pineda Flores, Rodrigo Muñoz García, Miriam Leal Ordoñez, Alejandro Rico Molina, Marco A. Miranda Segura, Roberto Iván Galván Contreras.

Renders:
CASABLANCA