Info
Ubicación:
CDMX
Año:
2017
Superficie:
470 m2
Estatus:
Construido
Descripción
El punto de partida para la concepción de este departamento fue el aprovechamiento de las privilegiadas vistas sobre la cañada que ofrece el inmueble, lo que propició la constante búsqueda y relación con el exterior, usando los vanos acristalados como lienzos vivos.
El mármol como material predominante, reviste pisos y muros contrastando con los volúmenes sólidos de madera, que en su aparente monolitismo son las piezas clave sobre las que se juega en la composición de planos verticales para concretar las áreasde uso de la vivienda. El mármol estriado en muros crea un juego de luz y sombras que marcan el paso del día.
“La naturaleza como fuente de inspiración. Estar dentro de la naturaleza. Los espacios tienen que transmitir el paso del día, el paso de tiempo.”Rafael Aranda, RCR arquitectos, conferencia MEXTROPOLI 2018.
En su distribución, se conciben los espacios con el área de cocina como pieza principal que se abre completamente al resto del departamento por medio de puertas corredizas de madera que se deslizan con aparente ingravidez, según la necesidad de privacidad.
El resto de áreas aparecen en el recorrido camufladas entre planos continuos y lambrines que dan ritmo y flexibilidad a los espacios y a la vez generan interesantes juegos de luz mostrando ese paso del tiempo.
Créditos
Proyecto Arquitectónico:
Jaime Micha Balas + Jacobo Micha Mizrahi
Colaboradores:
Ernesto Rossell, Aldo Moreno
Construcción:
INMOBIC
Instalaciones:
DIMarq Ricardo Jimenez
Mobiliario:
Piso 18
Fotografía:
Rafael Gamo y Aldo Moreno