Info
Ubicación:
Condesa, CDMX
Año:
2003
Superficie:
2,079 m2
Estatus:
Construido
Descripción
Cuatro bloques por planta alojan una serie de lofts con diferentes esquemas. Fruto de la irregularidad del perímetro del predio, el volumen se confirgura como un cubo con un patio central que permite vivenciar la quinta fachada. Este patio se plantea como una plaza privada a la que asoman todas las unidades, promoviendo así una convivencia segura entre vecinos.
El proyecto presenta tres elementos verticales. En el centro del patio un bloque de vidrio envuelve el elevador. Otros dos elementos de concreto enmarcan el acceso desde la planta baja hasta el último nivel, resaltándo la transición entre el espacio público y la plaza privada. Si en el exterior, el proyecto es discreto y sencillo, en el interior el trazo es más osado, con una composición de luz y sombra que varía a lo largo del día.
En el exterior dos bloques frontales enfatizan la horizontalidad hacia las dos fachadas que dan a la calle, destacándolas mediante franjas de concreto y aluminio. En el interior de las viviendas, la horizontalidad se enfatiza a través de puentes y barandales de rejilla, que conectan los distintos cuerpos habitables y los miradores que se proyectan hacia el vacío en el sentido de la calle.
Créditos
Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi
Colaboradores:
Ernesto Rossell Zanotelli, Luis R. González Villamil, Aldo Moreno Gamboa
Ingeniería Estructural:
Colinas de Buen
Construcción:
Archetonic / Jacobo Micha, Omar Parra, Rodolfo Rubio
Instalaciones:
Instalaciones 2000 / Rafael Gasman
Fotografía:
Luis Gordoa, Tomás Casademunt