Info
Ubicación:
Bosques de las Lomas, CDMX
Año:
2013
Superficie:
105 m2
Estatus:
Construido
Descripción
El lobby de Ciruelos 130 es un espacio recibidor ubicado en un edificio corporativo en el cual, a través de la simplicidad en el lenguaje de los elementos que lo conforman, se logra crear una sensación de amplitud, elegancia y calidez. Un espacio simétrico y de gran altura en el cual destacan dos materiales principales: el mármol y la madera. La madera trabaja como envolvente horizontal para definir una escala y dar un toque de calidez y textura, en contraste el mármol se vuelve el material protagonista siendo apreciado en muros y pisos para remarcar la elegancia y status de los corporativos que allí residen.
Como componente principal, se encuentra el mueble de recepción que destaca como un elemento largo y flotado envuelto en todas sus caras por duela de madera y como cubierta lo remata una placa de cuarzo blanco. Este elemento se encuentra suspendido sobre una superficie de mármol y a su vez, sobre un espejo de agua el cual estando en un ambiente de mucho movimiento y tránsito peatonal, crea una sensación de serenidad y armonía gracias a la presencia del agua y su planificado movimiento a través del goteo sincronizado.
Es un espacio donde se consigue gran cantidad de luz gracias a la altura y ventanales con los que cuenta lo que hace que sea prácticamente innecesario usar luz artificial durante el día.
Créditos
Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi
Colaboradores:
Jessica Steiner Durán, Raul Jacobo Galaz y Aldo Moreno Gamboa
Ejecución:
Rodolfo Rubio Ávila
Fotografía:
Rafael Gamo