Info
Ubicación:
Los Cabos, Baja California Sur, México
Año:
2012
Superficie:
374 m2
Estatus:
Construido
Descripción
SPICE forma parte de las amenidades del Hotel Marquis Los Cabos, donde el objetivo principal es fusionar las culturas asiática y mexicana valiéndose del uso de materiales delicadamente utilizados para evocar la filosofía y dar configuración a un espacio asiático en una playa mexicana.
Debido a esto, los dos elementos protagonistas del diseño de interiores son el granito negro sin brillo como si fuera piedra al natural, textiles suede y madera; la madera en forma de bastones tanto en mobiliario como en lambrines, coloca dichos elementos de punta con profundidades diferentes, provocando un relieve en el que se lee la palabra SPICE, que le da nombre al lugar.
Los lambrines que forman parte de la barra central, que por estrategia se presenta como filtro y puerta de control hacia la cocina, le dan forma a esta pieza única como elemento protagonista de todo el espacio. Esta barra es rematada en sus extremos por detalles en color rojo formando árboles que evocan el Japón ancestral; este mismo color también fue utilizado en la mantelería para armonizar el diseño integral de los interiores.
El restaurante cuenta con un doble acceso, por planta alta y por planta baja; al acceder por la parte superior se obtiene una vista global del proyecto, por lo cual se cuidó mucho el trazo y la disposición del mobiliario para crear una agradable composición. El acomodo de las mesas está basado en un solo eje para disfrutar de las vistas exteriores y que al interior tienen como remate la barra antes mencionada que da atención personal para sushi y bebidas. El área de comensales aprovecha la doble altura, que cierra su composición con unos elementos decorativos verticales, que contienen instalaciones y logran dar una sensación integral del espacio.
Créditos
Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi
Colaboradores:
Diseño:
Arturo Rojas Soto, Aldo Moreno Gamboa
Construcción:
José Luis Moreno Quinto
Construcción:
Archetonic
Fotografía:
Rafael Gamo